jueves, 27 de noviembre de 2014

Fedora en CONASOL 2014 Cochabamba - Bolivia



Fue todo un lio llegar a la ciudad de Cochabamba en Bolivia pero a pesar de que hubo paro en Puno y no había transporte hacia la frontera, llegamos.

CONASOL fue re programado por problemas con el auditorio y solo se llevo a cabo los días viernes y sábado, por este motivo se tuvo que cancelar algunas charlas, a mi me toco decidir sacrificar la que hablaba de procesamiento digital de imágenes, así que le di relevancia a la charla que hablaba sobre el Proyecto Fedora y como ser un colaborador.

Desde el primer día se notaba una gran diferencia con congresos comunes y corrientes, no había mucha asistencia pero los pocos que habían eran conocedores del mundo FOSS y muchos de ellos trabajaban en algún proyecto relacionado con FOSS.
El ambiente en este evento fue muy amigable y a ratos de bulling sano, cabe resaltar que en Bolivia todo el mundo se apoya mas en la rama de Debian y distribuciones como Ubuntu.

Este congreso se centro mas en compartir ideas entre las comunidades de software libre de Bolivia para planear como trabajar a favor de la adopción de software libre a nivel global por el país, fue como una reunión de evangelizadores.

Al finalizar por lo menos alguien se animo a volar su sistema operativo e instalar Fedora.


Si bien la participación de representantes de Fedora no logró conseguir nuevos colaboradores, lo que si se logró es llamar la atención y que los próximos organizadores se contactaran con nosotros para comprometernos a participar en CONASOL 2015.

No hay muchas fotos del evento pero a continuación coloco algunas:



Y para variar, también coloco un link para poder descargar la presentación de mi tema en CONASOL, Fedora, Mas que un sistema operativo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario